Organizaciones de Querétaro reconocen a
la compañía de danza LGBTQ+, México de Colores por promover el amor propio y la inclusión desde el arte.

«Reconocemos a
la compañía de danza LGBTQ+, México de Colores por promover la inclusión, el respeto a la diversidad sexual y cultural a través del amor propio, que nos enseña a amarnos y aceptarnos tal como somos, haciendo lo que nos gusta y nos hace felices». Así coincidieron integrantes del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, así como del Movimiento Arcoíris por México en Querétaro con Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, durante la presentación de compañía de danza independiente de temática gay, inspirada en el folklore mexicano y los colores de la diversidad sexual en el Teatro de la Ciudad de Querétaro, al iniciar el décimo tercer Encuentro de Diversidades, Festival Internacional LGBTQ+.

En el evento estuvieron presentes defensores y activistas de derechos humanos, la diversidad sexual, estudiantes universitarios, integrantes de organizaciones de la sociedad civil a favor de las mujeres, la diversidad sexual y algunos servidores públicos quienes durante el intermedio del espectáculo multicolor incluyente dialogaron con organizaciones sobre la importancia de la promoción de la inclusión desde el arte y en todos los ámbitos.

En ese sentido, Carlos Antúnez creador de México de Colores recordó que el arte, la música y el baile fortalecen el amor hacia uno mismo y el respeto a la diversidad sexual, «por que el amor es para todos y háganle como quieran».

Al mismo tiempo, Antúnez se dirigió a los legisladores diciendo «la llave para poder verdaderamente cambiar y mejorar un país o una sociedad es el arte».

Finalmente, las juventudes integrantes de SOS Discriminación Internacional Querétaro; el Movimiento Arcoíris por México en Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación en la entidad, dijeron sentirse orgullosos de que nuestro país cuente con una compañía de danza de la diversidad sexual como «México de Colores» que tiene ya 12 años trabajando con 25 bailarines que desde el escenario el arte y la cultura contribuyen a la prevención y erradicación de la discriminación, el machismo, así como las LGBT+ fobias. Además de reconocer la labor de Aníbal Gámez y de todo el equipo que participa en las actividades del 13° Encuentro de Diversidades, Festival Internacional LGBTQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *