Fundación Proart y Centro Proart presentan su espectáculo de danza Memorias de un
Hito, una función única que pertenece al proyecto Arte con Causa.

La función se realizará este 09 de diciembre en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano con 23 bailarines en escena que forman parte de la Compañía Internacional Proart y la Compañía Jr.


Bajo la dirección de la Licenciada Adriana Covarrubias directora de Fundación Proart y Centro Proart,
la Compañía Internacional Proart y la Compañía Internacional Jr. inaugura la temporada de
diciembre con su nuevo espectáculo dancístico Memorias de un Hito a presentarse el 09 de diciembre en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano con venta de boletos en Ticketpoint y en Centro Proart.


Un trabajo dancístico que traza un diálogo a partir de dos ideas que parecen completamente diferente pero que se unen en un camino común. La función se divide en dos piezas, la primera de ellas habla de lo que pasa y se vive durante un peregrinaje con la pieza Km Destino que fue coreografiada por Sandra Ostrowski, Lucía Nicolás y Vanessa Ramos profesoras en Centro Proart y la segunda reflexiona en torno al tema de la demencia senil y los cuidadores que le acompañan, Préstame un recuerdo, con coreografía de Eduardo Alvés, coreógrafo invitado en esta ocasión por Centro Proart.


Eduardo Alvés Da Silva es un coreógrafo y bailarín brasileño que viven en España desde hace varios
años, en donde estudió en el Conservatorio Mariemma y quien fuera profesor hace algunos en
Centro Proart por dos años.


Este espectáculo contará con 17 bailarinas de la Compañía Proart Jr y seis bailarines profesionales de la Compañía Internacional Proart, quienes presentarán disciplinas de danza clásica pura, danza española, flamenco y danza contemporánea generando contenido independiente de la disciplina, con propuestas creativas en escena.


En el caso particular de la Compañía Proart Jr. el proyecto de presentar a alumnas de Centro Proart es abrir un puente para que las alumnas de Centro Proart sepan que la danza es un medio de vida real. En el espectáculo contaremos con bailarinas desde los 11 años con un nivel muy alto de danza que le imprime frescura, vitalidad y energía al espectáculo. Hoy por hoy Centro Proart tiene alumnas en diferentes partes del mundo evolucionando en su profesión de la danza.


Esta función forma parte del proyecto Arte con Causa que busca democratizar la danza y el arte en la sociedad y específicamente en

Querétaro. Parte del ingreso de esta función serán destinados a
otras compañías del Estado, para promover su desarrollo y la creación de espacios óptimos para el arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *