Los vinos queretanos se presentaron ante personalidades de la política, la cultura, la iniciativa privada y el entretenimiento.
La Región de Vinos es el segundo producto turístico de mayor relevancia para Querétaro.
Con el objetivo de promover activamente a la Región de Vinos de Querétaro, la Secretaría de Turismo del estado participó como entidad invitada en la Comida Anual de los 300 líderes más influyentes de México”.
Con la renovada imagen como destino turístico Querétaro, y entonces encontré México, la comitiva queretana encabezada por Adriana Vega Vázquez Mellado, directora de Promoción Turística del estado, presentó ante los asistentes los atractivos y la oferta turística que se encuentra en la zona vitivinícola de Querétaro, considerada el segundo producto de mayor relevancia para el sector turístico de la entidad.
Durante esta comida anual que reúne a personalidades líderes en rubros como la política, el deporte, la ciencia, el entretenimiento y la cultura, Querétaro presentó su Región de Vinos como una de sus cuatro regiones turísticas, donde se pueden visitar más de 30 viñedos o vinícolas, conocer el proceso artesanal del vino, degustar deliciosa gastronomía, conocer las impresionantes cavas queseras, recorrer tres Pueblos Mágicos y disfrutar de un sinfín de actividades y servicios turísticos de alta calidad.
La Región de Vinos recibe alrededor de un millón de visitantes al año y genera una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos. En la entidad hay viñedos productores en siete de los 18 municipios, en poco más de 600 hectáreas.
La entidad produce cerca de 3.5 millones de botellas cada año, en más 100 etiquetas; e incluso esta región ha sido considerada como el nuevo Napa Valley por la Guía Turística Internacional Travel Lemming.
La Comida Anual de los 300 líderes más influyentes de México es organizada por la publicación de circulación nacional Líderes, donde año con año se reconoce a las más destacadas personalidades de múltiples sectores del país.