Organizaciones Juveniles de Querétaro, México piden seguir ejemplo de Nelson Mandela para cambiar el racismo, la discriminación y las bombas por la educación, la igualdad y la solidaridad para lograr la paz.

• Durante la conmemoración «Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

• Llaman a todos los países del mundo a cambiar la discriminación y las bombas por la educación, la igualdad y la solidaridad para lograr la paz e inclusión para vernos y ayudarnos como humanos.

“Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial recordamos el ejemplo del activista, ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela para demostrar que es posible erradicar el racismo y cualquier forma de discriminación para vivir en paz, para frenar la guerra, porque las diferencias no deben ser motivo de exclusión o dominación sino de respeto, aprendizaje, unidad y ayuda mutua. Debemos dejar de vernos como buenos o malos para vernos como humanos y fortalecer la educación para la inclusión y la paz como nos enseñó Mandela, así podremos salvarnos como humanidad, por eso hoy y siempre recordamos a Mandela diciendo: Yo como Mandela por la Educación para la Igualdad y la Paz”. Así lo expresaron estudiantes universitarios, así como jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) durante las actividades virtuales que realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 21 de marzo.

En el mismo tenor, las y los jóvenes de las mencionadas organizaciones antidiscriminatorias, en compañía de estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas como: El Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; entre otras.

Recordaron una de las principales enseñanzas y frases de Nelson Mandela, como la que decía: «la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo».

En ese sentido, las y los jóvenes de las organizaciones al inicio mencionadas, llamaron a todos los países del mundo a cambiar la discriminación y las bombas por la educación, la igualdad y la solidaridad para lograr la paz e inclusión para vernos y ayudarnos como humanos.
Finalmente, las y los estudiantes universitarios invitaron a las juventudes de México y de todas las naciones, a “seguir el ejemplo de defensores y defensoras de derechos humanos como Nelson Mandela para evitar la propagación del racismo; la discriminación; el odio; la violencia y la guerra, porque si hay respeto e igualdad, habrá paz”. Concluyeron.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Porque ese día, pero del año 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *