Es la herramienta más poderosa en el control de la salud escolar por su alta
precisión, super velocidad y gran almacenaje de datos, capaz de detectar en cada revisión infantil, aquellos signos que pudieran derivar en enfermedades. En 45 paises ya se usa con éxito para ingresar a centros educativos y de
esparcimiento y lograr ambientes sanos, libres de contagios. Benebot -con su inteligencia artificial- se alistan para apoyar el retorno a las
escuelas en México.
Hace cinco anos, la tecnologia aceleró de forma eficaz y versatil el cuidado de la salud de los más pequeños, hoy, gracias a una pareja de mexicanos, se tendrá a disposición de los planteles educativos y centros de recreo del país, la herramienta más confiable y poderosa que evita la propagación de agentes infecciosos,
El objetivo es que el propio niño use la tecnologia de Benebol y todos los dia preservar su salud. Gracias a la colección de datos en un algoritmo inteligente de detección precisa, se podrá llevar un control personalizado de cada alumno y enviar reportes diarios a autoridades y padres de familia Bastará con exponer manos, garganta, temperatura y ojos, para comparar y en su caso, emitir alertas tempranas.
Benebot, gracias a su alta definición en imágenes, tiene la capacidad de identificar y comparar anomalias orales, lo mismo en su análisis de ojos en menos de un segundo sobre el área ocular, y sobre manos también. «La inspección puede detectar rápidamente sintomas micro anormales en el cuerpo humano, como erupción roja, herpes, enrojecimiento y anormalidad de la temperatura».
Con el regreso a clases, el avance de Benebot es el más exitoso en el mercado y se asegura que
hasta 300 alumnos por hora serán beneficiados de este control sanitario de tecnologia patentada, y
exento del error humano.
Benelife, distribuidor exclusivo y autorizado del «robot de la salud» en México, informó que su inspección sanitaria con tecnología de punta recibió ya titulos y certificaciones, y que se ofrecerá a las escuelas del país, el financiamiento, la capacitación y firma de convenios para acelerar el cuidado de toda comunidad educativa. «De las aulas habrá de surgir la productividad que tanto requiere el país y por ello, necesitamos no bajar la guardia en su salud».
De acuerdo con investigadoras, las repercusiones ocasionadas por la pandemia en este sector de la población se encuentran el resguardo domiciliario, las cuestiones sanitarias, el cierre temporal de guarderias, estancias infantiles, escuelas, parques y lugares de entretenimiento. El Covid-19 ha afectado a las niñas, niños y adolescentes no sólo por los riesgos a la salud que conlleva esta enfermedad, sino también por el cierre de sus recintos escolares.
El estudio titulado, «Las niñas, los niños y los adolescentes (NNA) y el Covid-19», apunta que, hasta octubre del año pasado, del 100% de los casos confirmados de Covid-19, 3.8% correspondía al grupo poblacional más joven, es decir, aquellos que tienen entre 0 a 19 años, donde entran las niñas, niños y adolescentes (0 a 18 años).
En ese sentido, algunos organismos internacionales consideran que es más riesgoso para la salud mental, emocional y desarrollo social y educativo de los niños el mantener las escuelas cerradas, que abrirlas con las medidas de higiene y salud recomendadas.
Benebot, se asegura que es la herramienta más confiable de prevención los colegios, y que su escaneo de salud, alcanza un 99.7 % de precisión. Ya revisa todos los dias, un promedio de 6 millones de niños en el mundo.
Este robot se viste de varios personajes con atuendos multicolores en un proceso de revisión que
resulta una experiencia divertida y no invasiva para los pequeños mientras detecta sintomas
inusuales y cuidar así el ambiente de sus centros de estudio.
«Durante sus inspecciones las cuales no son invasivas, puede detectar signos tendientes a enfermedades como conjuntivitis, influenza, varicela o incluso, del virus SARS-COV2, causante del Covid-19
«Ha recibido certificaciones internacionales que le han convertido en el robot número uno del mundo enfocado en la prevención de la salud infantil, en México cuenta con Norma Oficial Mexicana (NOM) 019-SC-FI-1998.