Próximo estreno de la puesta en escena “SIMIO”

• En el Museo de la Ciudad con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Museo de la Ciudad, el viernes 30 de octubre se estrena la puesta en escena “SIMIO”, a las 20:30 horas, con el actor Fernando Pérez Valdez. “SIMIO” es una producción de EspeKtros Teatro y Omega Multimedia, con dirección de Omar Alain Rodrigo y la actuación de Fernando Pérez Valdez, quien interpreta a un simio en cautiverio, que, para salir de su encierro, renuncia a su condición animal y se convierte casi en un humano, triunfando en circos y salas de espectáculos.

En esta puesta en escena, basada en el cuento “Informe para una Academia” de Franz Kafka, considerado como uno de los más inquietantes del autor checo, se hace una mordaz crítica a la libertad, al maltrato animal y a la supuesta superioridad del hombre sobre los animales.

Al final queda la duda de quién será más animalesco: si los simios o los hombres.

El texto está construido como un monólogo dirigido a una imaginaria Academia de Ciencias, en la que el simio demuestra el avance cultural casi humano que ha logrado, hablando incluso en varios idiomas.

Sin embargo, el simio también se dirige al público presente a quien hace participar en ciertos momentos. “SIMIO” es una obra dirigida a toda la familia, con toques dramáticos, pero a la vez didácticos, que hace reflexionar acerca del trato que se brinda a los animales, especialmente a aquellos considerados como “salvajes”.

El texto es una traducción propia del alemán, realizada por Fernando Pérez Valdez. La música ha sido interpretada especialmente para esta obra por el Maestro Miguel Epardo, violín primero de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro. El equipo de trabajo lo componen Nitzia Rosales como asistente de producción, Eli Rodríguez en el maquillaje y caracterización, Cynthia Galván en la memoria gráfica y Claudia Nevarez como representante artístico.La temporada será los días viernes del 30 de octubre al 27 de noviembre, con venta de boletos previo a cada presentación, a beneficio de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *