Confirmado: el público regresará a los estadios para disfrutar de los partidos de futbol

Se hizo oficial, el público regresará a los estadios, los juegos Mazatlán FC vs FC Juárez y Necaxa vs Tijuana de este viernes, serán los primeros dentro del Guardianes 2020.

La Liga Mx informó que la reapertura dependerá de la autorización de los municipios de cada ciudad sede, además de que el aforo no podrá ser de más del 50 por ciento. La fecha 10 del Clausura 2020 fue la última ocasión en que los estadios recibieron público, y ahora se volverá, aunque será gradualmente en cada plaza.

«Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la Liga Mx informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:

La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada Estadio/Sede.

Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Aunado al Protocolo de la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *