Este día, el secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de inauguración de una activación turística del estado de Querétaro en salas de última espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esta activación, tendrá vigencia durante todo el mes de septiembre, e incluye la presencia de la muñeca Lelé con información turística digital de la entidad, exhibición y venta de artesanías tradicionales, proyección de videos promocionales en pantallas; y algunos productos gourmet como vinos de la región y puros de la Real Fábrica de Tabaco.
Esta actividad especial, se logra gracias a la alianza estratégica de la Secretaría de Turismo, con la empresa The Grand Lounge Elite y su socio Priority Pass, quienes pusieron a disposición, 3 salas VIP en zona de última espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que reciben la visita de alrededor de 10 mil pasajeros al mes (en el periodo de pandemia, y cerca de 45 mil en temporada normal).
El secretario Hugo Burgos, recordó que por el difícil momento que atraviesa el sector turístico en todo el mundo; resulta de gran importancia para los destinos buscar alianzas estratégicas que permitan potenciar la promoción turística y la atracción de visitantes. Por tal motivo, agradeció la solidaridad y disposición de The Grand Lounge Elite y Priority Pass, por sumarse a esta causa para Querétaro.
“Gracias por convertirse en Embajadores de Querétaro y permitirnos presentar durante todo el mes de septiembre –cuidando todas las normas sanitarias- esta pequeña exposición de nuestro estado, donde los pasajeros podrán conocer un poco más de nuestra historia, nuestros vinos, nuestra artesanía y sobre todo, la calidez que tanto caracteriza a los queretanos”, resaltó.
Por su parte, Rodolfo Salgado Leyva, Director General de The Gran Lounge Elite, recordó que esta empresa cuenta con 1,200 salas de espera a nivel mundial, poco más de 50 millones de socios y presencia en 120 países.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en específico en las 3 salas de última espera en las que estará presente la exposición de Querétaro; el perfil de los pasajeros es de alto poder adquisitivo, empresarios y usuarios de tarjetas bancarias de alto alcance, procedentes de vuelos con aerolíneas como Air France, All Nippon Airways, Alitalia, China Southern, China Hainan, Volaris, Viva Aerobús e Interjet.
Con esta alianza, la exposición de Querétaro en las salas del AICM, busca despertar el interés de los viajeros internacionales y nacionales; y coadyuvar en la reactivación del sector turístico de Querétaro, con la captación de un mayor número de turistas.