• Reconocen a la Dip. Beatriz Marmolejo Rojas por su apoyo a las organizaciones de la sociedad civil por más de una década.
• Ley de OSC´s hace match con las juventudes porque además de ayudarles, contribuye al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.
“La aprobación de la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), fortalecerá la participación, el liderazgo y derechos humanos de las juventudes en Querétaro, por eso las nuevas generaciones de jóvenes que participamos en las organizaciones de voluntariado y de la sociedad civil reconocemos a la diputada Beatriz Marmolejo Rojas por el apoyo que ha dado a las organizaciones sociales por más de una década y ahora abriendo un nuevo camino de participación con esta nueva ley a las organizaciones juveniles”. Así lo expresaron Isis Marian González Ibarra, Arturo Alcibar Fonseca, Filiberto Rangel Balderas integrantes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) después de aprobarse la Ley de Fomento a las OSC’s en el pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro con la presencia de 60 organizaciones de la sociedad civil que participaron en la conformación de la mencionada normativa.
En medio de sonrisas, emociones y agradecimiento por la aprobación de la citada legislación a favor de las OSC´s, las y los jóvenes de las mencionadas organizaciones antidiscriminatorias agregaron que la nueva normativa también contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, sobre todo del objetivo 10 que se enfoca a la reducción de las desigualdades y el número 17 que trabaja en las alianzas para lograr objetivos.
“La Ley de OSC´s hace match con las y los jóvenes porque nos ayudará a participar más, a construir liderazgos a favor de los derechos humanos para ayudar a quienes más lo necesitan, pues este nuevo marco legal fomentará la creación, la participación, el fortalecimiento y la permanencia de las organizaciones de la sociedad civil en Querétaro, trayendo consigo mayor inclusión, solidaridad y participación ciudadana”. Concluyeron las y los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro.
Cabe mencionar que la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro desde 2005 ha formado a más de 700 jóvenes voluntarios durante 17 generaciones en temas sobre juventudes, desarrollo humano y social, identificación y cierre de ciclos de violencia, feminidades y masculinidades positivas, resiliencia, perspectiva de género y no discriminación, entre otras temáticas en apego a los derechos humanos y constitucionales de igualdad.