Con el objetivo de fortalecer el trabajo legislativo y promover acciones e iniciativas que promuevan la participación ciudadana y leyes encaminadas a generar el bienestar común de las y los queretanos, bajo un nuevo modelo de gobernanza, Coparmex Querétaro firmó un convenio de colaboración con la LX Legislatura local.
Para el presidente del organismo empresarial, Jorge Camacho Ortega, esta es una gran oportunidad para fortalecer el trabajo legislativo a través de la participación activa y propositiva de los queretanos para realizar un mejor ejercicio de gobierno.
“En Coparmex nos interesa aportar, ser un órgano participativo, de consulta, de inserción, de diálogo y contraste, para que las leyes que se hagan en el estado sean más completas”, señaló.
Dijo que trabajará de manera coordinada entre las diferentes comisiones de trabajo del sindicato patronal con las comisiones del órgano legislativo para intercambiar propuestas, experiencias, buenas prácticas y conocimiento que vaya encaminado siempre al desarrollo de la entidad.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas consideró que este acuerdo se traducirá en resultados positivos para Querétaro, ya que se incentivará la participación ciudadana a partir del acompañamiento que se realice durante el proceso legislativo a través de las comisiones ordinarias o especiales.
El acuerdo incluye el intercambio y generación de estudios, diagnósticos, encuestas y otros instrumentos que se consideren convenientes y necesarios para detectar áreas de oportunidad en diversos temas con el objetivo de que se atiendan las necesidades de las y los queretanos.