Responsable de obra será un especialista sin tentación del moche
Apoyo de CICQ permitirá resolver el desastre de Pie de la Cuesta
El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, invitó al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ) a participar en la atención de los retos de un municipio que debe ser incluyente en su infraestructura urbana, resolver el desastre de obras como Pie de la Cuesta y revisar los planes de desarrollo para replantear su crecimiento.
Al participar en la Asamblea General Ordinaria del CICQ, que preside Sergio Camacho Hurtado, el candidato de Morena puntualizó que es indispensable conservar las áreas verdes y crear nuevas, garantizar servidores públicos honestos en Obras Púbicas y sin tentación de moche, así como incluir a especialistas en todas las áreas de la administración pública.
Planteó la necesidad de renovar e impulsar el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) e incluso, fue más allá y propuso la creación del Instituto Metropolitano de Planeación.
“En esta propuesta que les presento hoy, ya hay proyectos que me acercaron los urbanistas colegiados, hay mucho talento aquí, yo les hablaba de plantas de tratamiento. El eje de Pie de la Cuesta es un desastre que generó y lo que está teniendo impacto económico y en la vida ese proyecto tiene que replantearse y no he encontrado mejor consejo que el que seguramente podré tener del Colegio de Ingenieros”, añadió.
Arturo Maximiliano García reconoció que hay fuertes retos en el municipio que deben atenderse, por ejemplo, “no hay un solo lugar donde nos paremos en Querétaro que no haya una demanda de seguridad”, no solo en espacios abiertos, sino en condominios incluso con control de acceso, colonias populares y zonas comerciales, porque “la situación está muy delicada y hay que replantear la estrategia ya que claramente la que hay, no está funcionando”.
Agregó que se deben recuperar las capacidades del municipio de Querétaro en el tema de la salud, así como atender la rehabilitación de las escuelas y habilitar los espacios públicos de esparcimiento físico y mental, sin olvidar dar continuidad a los programas que ya existen y que funcionan “y que se deben quedar, sin importar colores, como el transporte escolar gratuito”.
Maximiliano García recordó que Querétaro tiene 150 mil personas con discapacidad, que representan el 15% de los queretanos y necesitan una ciudad adaptada e incluyente para permitir su desarrollo, así que se necesitan acciones y obras que atiendan esta necesidad, con una visión metropolitana.
Durante la Asamblea, el presidente del CICQ, Sergio Camacho, señaló que hay interés porque todos los proyectos en el municipio de Querétaro se hagan con la responsabilidad debida y reiteró la apertura de los profesionistas para conocer las propuestas que benefician a los queretanos, así como tener un Consejo Consultivo con profesionistas de las diversas áreas para la toma de las decisiones.