Con el objetivo de que familiares puedan realizar una despedida al ser querido que falleció por coronavirus, Airapí Memorial Park inauguró la Sala de Despedida COVID.
Ana Cecilia Cansino, directora general de Airapí, explicó que está sala es la primera en su tipo, no sólo en México, sino también en Latinoamérica: «es una sala especial con un grupo de máximo 8 personas, separada por un cristal en donde se encuentra el féretro y que permitirá a los familiares, despedir a su ser querido por un máximo de 30 minutos y con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades».
Ana Cecilia Cansino agregó que cuentan también con dos crematorios y el periodo más alto de uso fue entre septiembre del 2020 y enero del 2021, en el que se alcanzaron 200 cremaciones mensuales; es decir, de 6 a 7 al día, incluyendo a personas con obesidad, que no aceptaban en otros lugares: «de estas, el 60 por ciento de los casos fueron fallecimientos por COVID».
Y señaló que en este momento, el número de servicios en los crematorios es de 90 por mes
Detalló que Airapí Memorial Park, ofrece diferentes paquetes a precios accesibles, para todas las familias que tienen que pasar por un duelo.
En su oportunidad, Charo Rosas Moreno, directora del Instituto Latinoamericano de Tanatología, resaltó el acompañamiento que realiza Airapí en el manejo del duelo, ya que ofrecen pláticas gratuitas una vez al mes, a través de medios digitales, sobre todo dijo, en esta época de pandemia, en la que vivir un duelo, resulta aún más complicado .