• Miguel Martínez de la alianza PAN-PRI mantiene ventaja superior a 7 puntos porcentuales, que en términos reales equivale a una margen de superior a 2 mil votos.
La casa encuestadora Estadística Aplicada del Bajío ha revelado nuevos resultados sobre la contienda por la presidencia municipal en Cadereyta. Al realizar un levantamiento estadístico, recolectando un total de 350 respuestas, utilizando un análisis sectorial con un enfoque muestral de datos en SPSS.
A mediados de mayo, las campañas electorales a nivel municipal en Querétaro han generado bastante interés debido a los avances de diferentes candidaturas en la contienda por los puestos locales de elección popular.
Recientemente, Marissa Vázquez, candidata a la presidencia municipal de Cadereyta por el Partido del Trabajo (PT), ha dirigido una campaña vinculada a la cuarta transformación, en donde el voto de los seguidores de MORENA parece dividirse, pues en el municipio del semi desierto, la candidata de MORENA Astrid Ortega, viene perdiendo puntos no sólo frente al candidato puntero, sino ahora ya superada por la candidata del PT que enarbola los mismos principios de la 4T, colocándola a 11 días de concluir la contienda con un 18% de las preferencias.
Según los últimos datos proporcionados por Estadística Aplicada del Bajío, Marissa Vázquez se posiciona en segundo lugar con el 19.85% de las preferencias. Este dato es significativo, ya que el liderazgo lo mantiene Miguel Martínez, candidato común del PAN-PRI, con el 25.85% del total de la muestra y que en términos reales, su ventaja podría ser equivalente a una margen de superior a los 2 mil votos.
Las expectativas son prometedoras para el PT.
Así, en Cadereyta, el PT avanza en la preferencia del electorado y, según la casa encuestadora, semana tras semana se observa una tendencia de preferencia continua.
Los candidatos enfrentan una lucha constante por captar el flujo de votos, ya que los márgenes de diferencia no son grandes. Sin duda, las propuestas innovadoras sobre el desarrollo económico, la preservación del patrimonio cultural y la mejora continua han influido en estos resultados.
Con el tamaño de la muestra en el municipio, se evidencia que el aún Presidente con licencia, Miguel Martínez Peñaloza, se perfila como vencedor de la contienda, mientras que la lucha por el segundop lugar se centra entre las candidatas del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional.