Courtyard by Marriott Querétaro se suma al consumo “in situ” de energía verde

Querétaro, 14 de febrero de 2023. Courtyard by Marriott Querétaro anunció la operación de los paneles solares en sus instalaciones para operar al 100% con energía renovable con el apoyo de Kiwapower (www.kiwapower.com), un productor independiente de energía enfocado en generación solar en sitio para industrias y comercios en México.

Las acciones sustentables son hoy en día una prioridad, las empresas son conscientes de ello y comprenden que al adoptarlas también se ven beneficiadas y se vuelven más resilientes.

La industria hotelera es la principal fuente de residuos en todo el mundo, sin embargo, cada vez son más los viajeros y las empresas, como Marriott International, que apuestan por el turismo sustentable disfrutando así de una experiencia de viaje más responsable y respetuosa con el medioambiente y las comunidades. 

La energía solar que proveen los paneles, además de ser renovable y sostenible, es amigable con el medio ambiente porque no genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso, reduce los costos de la electricidad y considera un proceso silencioso de bajo mantenimiento.

Kiwapower como propietario del sistema solar será responsable de diseñar, financiar y operar un sistema de 203 módulos fotovoltaicos, con una capacidad total de 120 KW que se instaló en el techo de las instalaciones de Courtyard by Marriott Querétaro.

Además de cuidar del medio ambiente y convertirse en una sucursal más verde, en Courtyard by Marriott Querétaro los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia cautivadora y al mismo tiempo reducir su huella de carbono. Alejandra Martínez, en representación de la propiedad, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Kiwapower, que aporta un gran conocimiento y experiencia. Juntos estamos llevando a nuestros hoteles en la dirección correcta, en la que el respeto por la naturaleza y nuestra casa común sea una prioridad empresarial”. 

Acerca de Marriott Hotels ®
Con más de 600 hoteles y resorts en más de 65 países y territorios de todo el mundo, Marriott Hotels continúa elevando el arte de hospedar: colocar a las personas en primer lugar es el legado vivo de la marca, asegurando que los huéspedes siempre se sientan profundamente cuidados durante su estadía. Marriott Hotels eleva el listón al ofrecer constantemente un servicio sincero, con espacios modernos y cómodos, y al proporcionar experiencias elevadas más allá de lo cotidiano. A medida que las necesidades y expectativas de los viajeros globales evolucionan, también lo hace Marriott Hotels, liderando la industria con innovaciones que incluyen el vestíbulo Greatroom y mobile Guest Services que elevan el estilo, el diseño y la tecnología. Para obtener más información, visite www.marriotthotels.com y manténgase conectado en Facebook, @marriott en Twitter, y @marriotthotels en Instagram. Marriott Hotels se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy®, el programa de viajes global de Marriott International. El programa ofrece a los miembros una extraordinaria cartera de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables que incluyen noches gratis y reconocimiento de estatus Elite. Para inscribirse de forma gratuita o para obtener más información sobre el programa, visite marriottbonvoy.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *