• La exposición “Cultus Machina” tendrá permanencia del 21 de abril, al 29 de mayo de 2022
• Es una obra que refleja una característica inminente de nuestro contexto contemporáneo; la incursión de la tecnología en la vida cotidiana.
La noche de este jueves se inauguró la Exposición “CULTUS MACHINA” del artista Eduardo Ramírez, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, la cual es una obra que refleja una característica inminente de nuestro contexto contemporáneo; la incursión de la tecnología en la vida cotidiana. La importancia del proceso e investigación comienza con la experimentación de los materiales, una colaboración hombre- máquina y la traducción física de la escultura a partir de la fabricación digital.
Una vez más la Galería Rosario Sánchez de Lozada abre sus puertas, en esta ocasión para dar permanencia a “CULTUS MACHINA”, que nos hace pensar en un arte basado en procesos científicos donde la precisión, los números y escalas juegan un rol importante en la propuesta artística de Eduardo Ramírez, quien a través de esta exposición nos habla de que existe un puente entre lo análogo y lo virtual a partir del uso de robots, forma, simetría así como el error programado parte de un posthumanismo filosófico.
Esta obra propone una dualidad entre lo orgánico y la geometría matemática que cuestiona la escala humana, lo sagrado recontextualizado de tótems maquínicos así como pinturas tecnológicas que enfatizan un concepto de belleza poco convencional desde la perfección industrial de los materiales.
Eduardo Ramírez es un artista plástico con especialidad en fabricación digital, concibe las prácticas artísticas como un espacio de investigación y experimentación a partir del uso de nuevos medios y sus implicaciones en la vida diaria. Su obra se caracteriza por la fusión de técnicas y materiales no convencionales que generan un discurso propio.
En el evento estuvieron presentes, Mónica Garrido, Coordinadora de la Galería Rosario Sánchez de Lozada, María Mac Gregor, Secretaria Técnica de la Secretaría de Cultura del Municipio, así como Eduardo Ramírez, artista de la exposición.
La exposición “CULTUS MACHINA” tendrá permanencia del 21 de abril, al 29 de mayo de 2022, la entrada es gratuita.