Capacitan a policías de formación inicial de la SSPMQRO sobre «Seguridad sin Discriminación».

Para conmemorar el «Día Nacional contra la Discriminación».

Durante la conmemoración del 19 de octubre, «Día Nacional contra la Discriminación», la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, impartió el taller: «Seguridad sin Discriminación» a elementos policiales de formación inicial y de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQRO).

La actividad fue impartida por Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, quién reconoció a la SSPMQRO por sensibilizar y capacitar de manera constante a todo su personal para brindar una atención ciudadana incluyente.

«El taller Seguridad sin Discriminación tiene la finalidad de informar y sensibilizar sobre el Derecho Constitucional a la No Discriminación a las y los policías municipales de formación inicial y proximidad de la SSPQRO, para fortalecer el respeto integral a los derechos humanos en el ejercicio de sus labores, a través del fortalecimiento del autoestima; la erradicación de prejuicios y estereotipos negativos». Puntualizó Ramos Gutiérrez durante las dinámicas y reflexiones de la mencionada actividad antidiscriminatoria.

«Con estos talleres vivenciales aprendemos a ser más sensibles, empáticos y solidarios con los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad que son afectados por la discriminación, porque aprendemos a derribar los prejuicios y estereotipos culturales que en una de las dinámicas representamos con globos y de forma colectiva, con la ayuda del conocimiento de los derechos constitucionales de igualdad nos ayudamos a romper». Concluyeron durante sus intervenciones finales las y los policías municipales de formación inicial y proximidad.

De acuerdo con la SSPMQRO durante el presente año 1,073 policías de dicha institución han recibido capacitación en materia de respeto a los derechos humanos y contra las violencias, a fin de contribuir a mejorar su actuación policial con apego al respeto a las garantías individuales de las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *