*Próximamente se tendrán asambleas regionales donde se acudirá a los 18 municipios, donde se eligira a las y los delegados, los cuáles serán 19, en total van 31 delegados por parte de Querétaro a la asamblea nacional—Abigail Arredondo Ramos
*Los trabajos de las y los regidores son de gran trascedencia, se debe de realizar una agenda de trabajo con los pendientes y problemáticas que hay en cada uno de los municipios—Karina Careaga
Abigail Arredondo Ramos en conferencia de prensa con los medios de comunicación agradeció su permanente cobertura a los trabajos que realiza el Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, de igual forma se contó con la presencia de Antonio Macías, secretario general del PRI en Querétaro, y Karina Careaga, coordinadora de las y los regidores del PRI.
Mencionar que en días pasados se decidió que Karina Careaga fuera la coordinadora, ya que los trabajos de las y los regidores en cada uno de los municipios son de gran trascedencia, se debe de realizar una agenda de trabajo con los pendientes y problemáticas que hay en cada uno de los municipios.
De igual forma destacó Abigail Arredondo que en esta semana se estará trabajando en lo que respecta a la 23 Asamblea Nacional del PRI, una asamblea de muchos retos, donde se expondrán temas de agenda local pero también nacional, como el fortalecimiento a las instituciones, a la democracia, la participación del partido como oposición.
Dijo Abigail que próximamente se tendrán asambleas regionales donde se acudirá a los 18 municipios, donde se eligira a las y los delegados, los cuáles serán 19, en total van 31 delegados por parte de Querétaro a la asamblea nacional.
“Es un gran ejercicio el poder dirigirnos a la militancia, a los seccionales, a las secretarías generales, con las y los presidentes de comités, y posteriormente se tendrá una asamblea estatal, donde se recogerán todas las ideas, habrá mucho trabajo de acercamiento, debemos escuchar a la militancia, escuchar a los simpatizantes, saber que quieren y para donde va la reconstrucción de nuestros partido ”, subrayó Abigail Arredondo.
Al hacer usos de la palabra, Karina Careaga, coordinadora de las y los regidores del PRI destacó que se siente honrada por esta designación, menciona que habrá mucho trabajo por delante, una gran responsabilidad por proteger las causas de los diferentes municipios, donde el partido generará propuestas, iniciativas, un plan de trabajo adecuado a las necesidades de cada municipio.
“Seremos una oposición con propuestas, trabajo responsable, donde se caminará con cercanía con las y los ciudadanos, se generará una agenda de trabajo conjunta, adecuada a las necesidades de cada municipio”, mencionó Karina Careaga Pineda.
Más tarde se realizó la toma de protesta de la Coordinación Estatal de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), que encabeza Karina Careaga Pineda, representante del municipio de Jálpan de Serra; ahí, Abigail Arredondo Ramos, dejó en claro que es necesario hacer y construir una agenda que haga suyas las necesidades de la gente: “volver a ser el partido y los regidores de las causas sociales”.
En su oportunidad, Aldo Gabriel Argueta Martínez, presidente nacional de ANAREM, destacó que en Querétaro, el PRI cuenta con una dirigencia fuerte y con proyecto. Anunció además, que esta Asociación contará con un capítulo de ex regidores, quienes dijo, no salen de la vida política y continúan compartiendo su experiencia. Y señaló que trabajarán en el tema de capacitación con cada uno de los regidores que dijo, son una fuerza importante en el partido.
Por su parte, Karina Careaga Pineda dijo que como regidores, asumen la responsabilidad del trabajo en beneficio de los queretanos, demostrando compromiso y empatía.
Finalmente, los regidores firmaron un compromiso para impulsar acciones que coadyuven a la lucha contra el cáncer de mama, en cada uno de los municipios del estado.