«La humildad que ha mostrado Guadalupe Murgía senadora y próxima secretaria de gobierno en Querétaro, al reconocer la equivocación que tuvo al reunirse con Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español VOX es positivo para la nueva administración estatal, porque admitir los errores permite aprendizaje, avance y fortalece la credibilidad. Sobre todo cuando se reconoce la importancia de no irse los extremos, sino de trabajar desde el respeto a los derechos humanos, la justicia y la democracia». Así lo informó la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado, luego de que Guadalupe Murgía calificara como un error su participación en la reunión que sostuvieron algunos senadores panistas con el representante del partido ultraderechista español VOX.
“Asistí a una reunión con algunos integrantes de mi Grupo Parlamentario con VOX. Fue un error. Rechazo su radicalismo. Mi causa ha sido, es y siempre será la defensa de las libertades y la justicia. Toda mi vida he sido una mujer respetuosa de las diversas expresiones sociales y políticas. No creo en los extremos, sino en un país comprometido con la justicia, los derechos humanos y la democracia». Expresó a través de sus redes sociales Guadalupe Murgía.
Finalmente, la organización antidiscriminatoria, llamó a todas las personas en la entidad, México, España y de todas los países a reflexionar sobre la importancia de prevenir de una manera legal y pacífica, el avance de los extremismos que sólo aumentan las violaciones a derechos humanos y alimentan el odio, la discriminación y la violencia que llevan a la destrucción de naciones enteras.