El que Querétaro sea de los únicos dos estados con deuda cero en el país, genera buena impresión de cómo se administran los recursos en la entidad; dejó en claro Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
Luego del anuncio que hiciera el gobernador Francisco Domínguez sobre el pago del 100 por ciento de la deuda; el presidente del CICQ, destacó el buen manejo de las finanzas y la importante inversión en temas infraestructura y salud, que se ha hecho: “todo esto genera una buena impresión de cómo se administran los recursos públicos del estado y da la oportunidad de ver al futuro y revisar las necesidades que se tienen hoy, por el crecimiento de las zonas metropolitanas”.
Sergio Camacho agregó que por esta razón también es importante tener los perfiles y profesionistas adecuados en cada una de las dependencias estatales, de manera que puedan ser garantes de la seriedad en la aplicación del gasto.
Por otra parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles dijo que da un poco de incertidumbre lo que podría venir en este último semestre del año; sin embargo, explicó que cada una de las administraciones que iniciará el próximo 1 de octubre, no debe dejar de lado el tema de la reactivación económica, que dijo, resulta urgente después de la pandemia.
Finalmente, Camacho Hurtado apuntó que están abiertos para trabajar de la mano con el próximo gobernador, Mauricio Kuri, para que los proyectos planteados en campaña, puedan llevarse a cabo.