Se inaugurará Chatarsis exposicion que estará en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

Del 27 de mayo al 27 de junio

Charlie Nesi nació el 30 de juno de 1987 en Long Island, Nueva York, Después de trabajar en la moda durante muchos años, dejó ese medio para seguir una carrera en la plástica. Poco tiempo después conoció a Raphael Mazzucco, un artista multidisciplinario, que se convertiría en su mentor. Dividiendo su tiempo trabajando junto a Raphael en su estudio de Montauk y en su propio estudio en Brooklyn, comenzó a sumergirse en la escena artística de la ciudad de Nueva York. Fue por esta época que le ofrecieron una residencia artística en México; los siguientes cinco años influyeron y dieron forma a su estilo en lienzo y técnicas mixtas.

Charlie Nesi recurre a varios estilos, utilizando un enfoque abstracto minimalista y trabajando con una exploración poco convencional de diferentes materiales para crear arte escultórico.

CATHARSIS teje los temas sociales dentro de los granos de materiales olvidados que tan a menudo vemos como parte de la columna vertebral de la cultura material mexicana y, en última instancia, pide al espectador que investigue su uso original y su potencial dentro de esa cultura.

Esta yuxtaposición se explora a través del bronce pulido, el opulento terciopelo rojo y el acero oxidado. Al catalizar el proceso natural de envejecimiento de estos elementos mediante diversos tratamientos químicos, Nesi se centra en los materiales olvidados e invisibles, pero omnipresentes, que conforman los omnipresentes paisajes urbanos. CATHARSIS se apropia del poder natural de estos materiales y de la ambigüedad a la que hacen referencia replanteando y ampliando los límites de lo funcional y lo estético, lo público y lo privado, lo intencionado y lo deformado.

A través de CATHARSIS, Nesi pone de relieve la lucha interna y la transformación que los seres humanos nos vemos obligados a realizar y aboga por que el espectador renuncie a juzgar y elimine cualquier noción preconcebida en todo el espectro socioeconómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *