La construcción de la infraestructura que México necesita, debe realizarse por parte de los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos; dejó en claro Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC Querétaro.
Al sumarse al llamado del presidente nacional de este organismo, Francisco Javier Solares Alemán; Ugalde Ríos reconoció el esfuerzo y profesionalismo de las Fuerzas Armadas y el talento de los ingenieros militares en eventos como los desastres naturales; pero reiteró que son los ingenieros civiles quienes deben estar a cargo de las obras de infraestructura del país.
«Las y los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos, formados en su gran mayoría en escuelas públicas y privadas de nuestro país, seguimos representando la columna vertebral de la industria de la construcción, que genera más de 4 millones de empleos en el país».
Finalmente, el presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, reiteró que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción continúa con la disposición de colaborar con el gobierno federal actual y reiteró al recién designado Presidente de la CMIC Nacional, su respaldo total.