Norberto Martínez Pérez, Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Tolimán, agradeció al Presidente de la Unión Ganadera la pronta respuesta en la entrega de apoyos que solicitaron para la construcción del edificio y la instalación de dos ventanillas de SINIIGA para aretar borregos gratuitamente.
“Agradecemos la voluntad que tiene para ayudarnos, porque la reducción de presupuestos federales nos ha afectado mucho y ahora también vamos a aprovechar las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), para presentar proyectos y obtener el apoyo de 100 mil pesos”, agregó Norberto Martínez.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, en el evento realizado en el domicilio de la Asociación de Tolimán, informó que la entrega del material de construcción para la explanada del edificio de la asociación, fue posible con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura.
Asimismo, con la instalación de las dos ventanillas del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), se logró el propósito de acercar los servicios a los productores ganaderos de la sierra, evitándoles tiempo, esfuerzo y gastos en el traslado hasta las oficinas en la Ganadera en la ciudad de Querétaro, lográndose en éste año conseguir 14 mil aretes para toda la zona serrana.
Incluso les anunció que se extendía unos días más el servicio de las ventanillas, para aretar a más ganado ovino, y buscará la forma de tener en Tolimán una ventanilla de SINIIGA permanente.