La Unión Ganadera Regional de Querétaro ( UGRQ), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), entregaron equipo para mejora genética del ganado a los productores de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Pedro Escobedo.
Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera, felicitó al Presidente de Asociación de Pedro Escobedo, Miguel Prieto Malagón, por apostarle al uso de la tecnología para la mejora genética, con el equipo de inseminación artificial para los animales que solicitaron en este programa de apoyos.
Exhortó a Miguel Prieto y los socios de Pedro Escobedo, a aprovechar la experiencia de los ganaderos más antiguos de su asociación y prometió conseguirles más apoyos, ya que ese municipio es uno de los más importantes dentro de cuenca lechera del estado de Querétaro.
Carlos Dobler Mehner, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, destacó que la AGALO de Pedro Escobedo es de las más antiguas del estado, fundadora de la Unión Ganadera, y ahora cuenta con el Presidente de la Asociación más joven, Miguel Prieto, lo que es un gran ejemplo para las futuras generaciones de ganaderos.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario coincidió con Alejandro Ugalde, por la visión de Miguel Prieto de ver al futuro con tecnología para mejorar el desarrollo de la ganadería y les ofreció todo el apoyo en todo este tiempo que queda de la actual administración, para afrontar juntos los retos que se presenten.