El incremento en el precio del cemento y el concreto premezclado, además de las elecciones que tenemos en puerta, la inflación y la pandemia; pegarán este año al sector de la construcción; lamentó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en el estado.
Explicó que el cemento incrementará su costo un 5 por ciento, mientras que el concreto premezclado, aumentará en promedio, 7 por ciento, a esto dijo, debe sumársele el costo del combustible, que por la inflación, también tuvo un incremento; por lo que los costos de las obras, tendrán que crecer a la par.
Álvaro Ugalde detalló que esto se verá reflejado en los presupuestos para las nuevas licitaciones y por supuesto, en las obras que están por concluirse este año.
Por otra parte dijo, en este año de elecciones se pararán las obras públicas y tentativamente algunas obras privadas, por lo que el sector de la construcción se verá afectado nuevamente este año: “expertos aseguran que seguiremos con la presión de la pandemia y puede prolongarse al menos otros nueve meses, en lo que se aplica la vacuna”.
Finalmente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, apuntó: “Querétaro tiene muchas fortalezas, estamos en una situación más favorable que en otros estados, aquí la seguridad es buena, la fuerza educativa es buena, sí como la administración y la inversión. La presión de la pandemia la tenemos encima y a todos nos afecta. Yo creo que Querétaro se recuperará más rápido. Lo que es importante es que quien administre Querétaro, lo haga bien y sin demagogias y lo que queremos es actuación y visión de futuro”.