Por más esfuerzos y restricciones, sólo con la prevención y la conciencia social se podrá combatir al COVID19, afirmó Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud en el estado.
Lo anterior, participar como invitada especial en la Asamblea Mensual de la Fecapeq (Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro), a invitación de la Presidente, Zasha Lezama Lomelí.
Pérez Rendón indicó que el cambio de color del semáforo no indica que se termine la pandemia «vamos a tener que convivir con este virus durante mucho tiempo y el que logremos frenarla y erradicarla va a depender de todos», advirtió.
En su conferencia, explicó que existen diferentes tipos de virus, y las personas con problemas de sobrepeso pero sobre todo con hipertensión, son más propensas a verse afectadas por esta pandemia.
Hizo un llamado a los colegios, asociaciones, grupos empresariales, para que cumplan con responsabilidad los protocolos que establecen las autoridades «no basta con firmar un convenio o carta compromiso, hay que cumplir para evitar los contagios».
En esta asamblea, se anunció que ya quedó establecido que el Premio al Profesionista del Año se dedicará a los profesionistas de la medicina, y ya se analiza la forma de llevar a cabo la Ceremonia que podría ser de forma híbrida o virtual.
Se presentó José Pablo Huesca de la empresa HRP, quien ofreció a los colegiados soluciones en informática, para el desarrollo de capacitación en línea, y se anunció que continuarán los cursos virtuales, siendo el de contabilidad fiscal el próximo en anunciarse.