Querétaro debe tener un proyecto de crecimiento con una visión de ciudad y no a voluntad del funcionario o político en turno; subrayó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Sergio Camacho Hurtado.
Dijo que el próximo proceso electoral será una oportunidad para escuchar y proponer a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, un proyecto de gran visión y de metas a corto, mediano y largo plazo.
El dirigente de los ingenieros dio a conocer que en este momento trabajan de manera conjunta con el Colegio de Arquitectos para consolidar un proyecto de crecimiento, ya que dijo, cada uno de los municipios tiene una visión propia y generalmente estos proyectos son a voluntad de los funcionarios o políticos en turno: “este debe ser un trabajo en el que participen todos los actores involucrados: autoridades, legisladores, cámaras de construcción y vivienda y colegios”.
Sergio Camacho detalló que resulta mejor el planear, que corregir obras, como ha estado pasando, debido dijo, a la falta de visión de administraciones de años atrás: “el crecimiento desmedido ha ocasionado problemas como los que hemos visto en áreas verdes o en el control de escurrimientos pluviales. Son temas que tenemos que atacar, pero de manera conjunta”.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles explicó que este trabajo se realiza en este momento con el municipio de El Marqués, pero la intención señaló, es incluir también a demarcaciones como El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Colón; estos últimos dijo, porque debido a su crecimiento, deben empezar a planear el desarrollo de manera ordenada.
Finalmente, Sergio Camacho apuntó que durante el proceso electoral del 2021, pedirán a los candidatos abrir la participación y ser receptivos, sobre todo dijo, en la propuesta de generar un Comité Estatal que dé seguimiento para proyectar las mejoras que se necesitan, las correcciones y potenciar el crecimiento de forma ordenada.