México ocupa el lugar 15 como economía a nivel internacional; sin embargo, hoy tenemos una caída y eso se debe al mal manejo del gobierno, por eso no debemos depender de este como empresarios para nuestro crecimiento y para salir delante de esta crisis; aseguraron Eduardo Rueda Ortega y Josef Modlmayer, representantes de “Auder”.
Como parte de las pláticas virtuales que organiza Canacintra Querétaro para sus socios, de manera gratuita, se llevó a cabo la presentación de la empresa “Auder”, con el tema “Oportunidad de crecimiento económico al 2021”, que tuvo el objetivo de que las PyMEs conocieran oportunidades de nuevos mercados.
Eduardo Rueda y Josef Modlmayer explicaron que, a pesar de que nuestro país ocupa el 15vo lugar como economía a nivel internacional, hoy presentamos una fuerte caída y eso dijeron, es causa del mal manejo del gobierno; sin embargo, subrayaron que como empresarios no pueden depender del todo de un gobierno, ya que este solamente es un facilitador: “como empresarios tenemos que ver la posibilidad de nosotros mismos, hacer fuerza para salir adelante. Sí importa la caída y el crecimiento del país, pero debemos seguir en la lucha y ver cómo podemos movernos, aprovechando el talento de nuestra organización y la tecnología”
Los representantes de “Auder” recordaron que el PIB (Producto Interno Bruto) que genera Querétaro es de los más altos a nivel nacional, incluso está más arriba de la media nacional, lo que dijeron, ha permitido un crecimiento importante en la industria, ya que se han generado un buen número de inversiones, quedando a la par de ciudades como Monterrey y la Ciudad de México.
De igual manera subrayaron que la mejor propuesta para la activación económica, es el consumo local: “comprar local, confiar en lo mexicano y así, lograr una activación local que no dependa del gobierno”.
Mencionaron que Alemania no está aceptando empresas extranjeras y están consumiendo mucho local: “tenemos que contratarnos entre nosotros mismos para salir adelante, nosotros tenemos el poder, ya que las pequeñas y medianas empresas generan la mayor riqueza y la mayor parte de los empleos en este país. Si a nosotros como empresa nos va bien, empezaremos a reactivar la economía”.
Asimismo, los ponentes Eduardo Rueda y Josef Modlmayer dejaron en claro que cualquier negocio pequeño puede llegar a hacer grandes cosas, por lo que pidieron a los empresarios no limitarse y pensar también en mercados internacionales: “la expansión en la actualidad, exige aludir a los actos de comercio internacional que se derivan de los intercambios de bienes, productos, servicios e incluso, de conocimientos entre los habitantes de dos o más países o regiones económicas”.
Señalaron que las empresas deben ir no sólo a los países con los que se tiene un tratado económico, como Canadá o Estados Unidos, sino también con aquellos países que cuentan solamente con convenios: “las economías que participan en el comercio internacional son economías abiertas, lo que en la práctica significa que se realizan salidas de mercancías (exportaciones) o entradas, que llamamos importaciones, dentro de una regulación más o menos proteccionista”.
“Auder” es una empresa dedicada al almacenamiento y distribución de materiales industriales y comerciales.