Con el objetivo de que los socios de Canacintra Querétaro conozcan el proceso de evaluación del Premio al Mérito Empresarial 2020, en la categoría de competitividad; René Moreno Reyes y Carlos González, capacitaron a los afiliados a la Cámara.
Dicho reconocimiento que será entregado el próximo mes de marzo, cuenta con cinco categorías: comercio exterior, ciencia y tecnología, responsabilidad social, sustentabilidad y responsabilidad ambiental y competitividad; este último, que es coordinado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Querétaro, es la implementación de estrategias sistemas y procesos de calidad total y mejora continua, para incrementar su competitividad.
Los ponentes explicaron las diferentes etapas del proceso, el 25 de septiembre es la fecha límite para la inscripción y para la recepción de documentos, es el 31 de octubre; detallaron que la documentación entregada deberá contar con evidencias de la administración de cada negocio y se manejará de forma confidencial. Posteriormente, se realizará la visita de los evaluadores a cada una de las empresas, esto será del 16 al 27 de noviembre, subrayaron que el 90 por ciento de estas visitas, será de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria.
“Entre los beneficios de participar en este Premio, es que las empresas van a poder contar con un informe ejecutivo, que es el reporte de evaluación, similar a un reporte de una consultora, de cómo se ve la organización, desde diferentes puntos de vista”; apuntó Carlos González.
En esta capacitación virtual, a través de dinámicas, René Moreno Reyes y Carlos González hablaron sobre el Modelo Nacional para la Competitividad, el Modelo para la elaboración del reporte de Competitividad 2020 y las Tablas de madurez para el Modelo Nacional para la Competitividad.
Las organizaciones que busquen participar en el Premio al Mérito Empresarial 2020, deberán tener, al 1º de febrero de este año, como mínimo, 12 meses de alta en el registro como empresa, estar establecidas en el estado de Querétaro y, contar con un 100 por ciento de asistencia a los talleres que impartirán, de acuerdo a la categoría en la que participarán.